De los ciudadanos del mundo libre al Sr. Vladimir Putin:

El 24 de febrero de 2022, el país independiente, democrático y soberano de Ucrania fue invadido por fuerzas militares rusas bajo sus instrucciones y direcciones. Este ataque no fue provocado por ninguna acción beligerante del gobierno o el pueblo de Ucrania. Como tal, está violando el derecho internacional, incluida la Carta para la Seguridad Europea.

Las excusas presentadas por su gobierno como razones para la invasión son mentiras demostrables considerando la abrumadora información y cobertura disponible para los ciudadanos del mundo libre.

Acusa al gobierno de Ucrania de “neo-nazismo”. ¿Cómo se atreve, señor Putin? ¿Cómo se atreve? Millones de hombres y mujeres valientes: vuestros antepasados, lucharon y dieron sus vidas defendiendo la Patria de la antigua URSS de la invasión del régimen nazi. Al repetir los actos de agresión nazis de 1939 contra Polonia y de 1941 contra la URSS, se une a las filas del régimen nazi. ¿Cómo se atreve a traicionar la memoria de millones de sus compatriotas de esa manera? Lástima señor Putin. Avergüéncese.

Al día de hoy, su arrogancia y codicia, disfrazadas de miedo a las democracias vecinas de Rusia, es responsable de la violación de los derechos humanos de más de 44 millones de personas.

Sus manos y la bandera de su país que deshonra, están manchadas con la sangre del pueblo inocente de Ucrania, su vecino.

Su poder militar puede abrumar al de Ucrania, pero no a la voluntad del pueblo ucraniano de libertad, democracia y autodeterminación. Es por eso que nosotros, ciudadanos del mundo, estamos con y por Ucrania, contra ustedes y su aparato militar. No nos oponemos a Rusia. Sabemos que su decisión unilateral no refleja los deseos pacíficos de los ciudadanos rusos. Si escucha con suficiente atención a su pueblo, se dará cuenta que el pueblo ruso también está en contra de esta guerra. Por lo tanto, también apoyamos a esos valientes rusos que están siendo arrestados y encarcelados simplemente por expresar su oposición a la guerra. Lamentablemente, ellos y aquellos que tienen demasiado miedo de hablar sufrirán las consecuencias de su decisión. Usted es personalmente responsable de su seguridad y bienestar.

Cualquiera que sea el resultado de esta “operación militar especial”, la historia juzgará esta invasión como un acto de agresión unilateral y no provocada de una nación soberana y de usted personalmente, como un criminal de guerra. Este juicio no será del lado de los grandes jefes militares sino del lado de sanguinarios y crueles dictadores cuyos nombres se asocian con la infamia y lo peor de la Humanidad. Como todos los dictadores sedientos de sangre, ha decidido estar en el lado equivocado de la historia. Seguirá su destino.

Verá, señor Putin, no le tenemos miedo. Estaremos encantados de decírtelo en persona dada la oportunidad.

En la Fundación Derecho a la Paz creemos en el derecho de todos los seres humanos a la paz.

Usted, Sr. Putin, es directamente responsable de lo que le sucede al país de Ucrania. Esta vez el mundo está mirando y llevando la cuenta de las consecuencias. Los responsabilizamos personalmente a usted y a su personal militar por los actos criminales de guerra y la violación de los derechos humanos resultantes de esta invasión. El mundo está mirando al Sr. Putin.

Retírense y manténganse fuera de Ucrania.

No se equivoque, Sr. Putin, el mundo, incluyéndome a mí, está con Ucrania. El mundo está a favor de Ucrania y en su contra.

#StandwithUkraine

Signings

0

Goal

0